Morena impulsará en el Senado reforma sobre equidad de género

Morena impulsará en el Senado reforma sobre equidad de género

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La fracción parlamentaria de Morena en el Senado anunció que esta semana presentará una iniciativa de reforma a la Constitución y diversos ordenamientos legales, para hacer obligatoria la paridad de género en los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobiernos y organismos autónomos.
En el marco Foro Internacional IPDC Talks México, Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, se pronunció porque se elimine la discriminación hacia las mujeres, porque “lo que no se nombra no existe”.

En la vieja casona de Xicoténcatl, legisladora de Morena informó de la presentación de esta iniciativa, la cual, dijo, es muy amplia.

Se trata de la “la importancia de modificar los estatutos, los reglamentos, la Constitución y las leyes que rigen a los tres poderes, a los organismos autónomos y, sobre todo, para obligar que gabinetes, que ayuntamientos, que Poder Judicial y Poder Legislativo se integren precisamente en el poder público la paridad”.