Promueven campaña de recaudación de brasieres para sobrevivientes de cáncer de mama

Promueven campaña de recaudación de brasieres para sobrevivientes de cáncer de mama

A-AA+

Foto: Especial

Mediante la campaña “Únete al rosa”, el sector gubernamental y privado realizarán esta semana la recaudación de brasieres para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como actividades en torno al 'Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama'.

Los donativos recaudados serán entregados a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el programa altruista participan el Imes, las instituciones privadas Nuestro Centro A.C., la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), 'Ale Cedillo Lencería' y 'Marisa Lencería'. Las personas que deseen donar pueden acudir a estas instituciones y negocios.

Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), dijo que debido a que las mujeres con esta enfermedad presentan afectaciones psicológicas y en la autoestima, la portación de este tipo de prendas las favorece en lo emocional y a llevar de mejor manera su tratamiento.

“Es muy importante, porque como sabemos es todo un proceso a quienes tiene cáncer de mama. Es todo un proceso que afecta no solo a quien lo tiene, sino también a sus familias”, refirió.

Alejandrina Cedillo Campos, vicepresidenta de la organización empresarial Nuestro Centro A.C., comunicó que adicional a lo recolectado, su comercio prevé entregar 30 sostenes especiales y dos prótesis.

“Esta campaña es para que las mujeres y sus familias, que están viviendo esta enfermedad, sepan que no están solas y que caminamos junto a ellas”, expresó la empresaria.