Reconoce SSPE incremento de la violencia; refuerzan seguridad en el Altiplano

Reconoce SSPE incremento de la violencia; refuerzan seguridad en el Altiplano

A-AA+

Jaime Ernesto Pineda/ Foto: Archivo

Jaime Ernesto Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que este fin de semana se incrementó la ola de violencia en la entidad, algunos de ellos relacionados con el crimen organizado, "en el caso de Matehuala dejaron una cabeza humana acompañado de un mensaje, pero eso a las autoridades no nos intimida"; al mismo tiempo que aseguró que en la zona Altiplano reforzaron la seguridad.

Con relación a la operatividad del 911, dijo que este atiende todas las llamadas de emergencia "eso que no contestaban quedó atrás y el tiempo de respuesta se está perfeccionando, pues a partir de qué se genera una llamada de auxilio se refleja en los ocho espejos de las diferentes corporaciones".

Destacó que a la semana se reciben un promedio de 6 mil llamadas, que son atendidas por más de 45 personas distribuidas en tres turnos y en donde aparte participa personal de la Cruz Roja Mexicana, policía federal, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales.

Con relación a las cámaras de videovigilancia, Pineda Arteaga aseguró que están operando en total más de 250 cámaras, y que las últimas 52 fueron colocadas en el municipio de Matehuala, las cuales no resultan suficientes para supervisar todos los puntos estratégicos.

Reiteró que el 911 opera perfectamente, y que poco a poco han ido disminuyendo el número de llamadas falsas, las cuales eran de alrededor del 60%, lo anterior después de que se abrieron 50 expedientes por una mala utilización de una línea de emergencia.