Viaja selección de taekwondo a Grand Prix de Manchester 2018

Viaja selección de taekwondo a Grand Prix de Manchester 2018

A-AA+

María Espinoza / Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La selección nacional de taekwondo categoría mayor viajó este lunes a Inglaterra, para competir en el Grand Prix de Manchester 2018, en el que participarán los mejores 32 de cada categoría olímpica.

Al certamen, que otorgará 40 puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se trasladaron César Rodríguez, Carlos Navarro (-58 Kg), Rubén Nava (-68 Kg), René Lizárraga (-80 Kg), Bryan Salazar, Carlos Sansores (+80 Kg).

En la rama femenil, las competidoras son Victoria Heredia -67 Kg, Briseida Acosta +67 Kg y María Espinoza + 67 Kg.

Los taekwondoínes concluyeron este fin de semana su participación en la Copa Presidente 2018, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, donde el equipo de México consiguió 12 preseas.

Fueron seis medallas de oro, tres de plata y tres bronces, en el evento que otorgó 20 puntos en el ranking internacional, a los ganadores de primer lugar.

En Las Vegas, los metales dorados fueron para María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Briseida Acosta, Vania Celorio (juvenil), René Lizárraga y Brandon Plaza.

Las de plata fueron para Bryan Salazar, Carlos Sansores y Rubén Nava y los bronces de Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas y Jorge Hernández.

El sitio oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reportó que el Grand Prix de Manchester se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y se espera que sea una justa de alto nivel competitivo, debido a que los combates se darán en categorías olímpicas, con los mejores exponentes de todo el mundo.

Al frente de la selección nacional viajaron los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, así como el fisiatra Edgar Paredes.