Aumenta a 654 millones de dólares premio de la lotería Mega Millions

Aumenta a 654 millones de dólares premio de la lotería Mega Millions

A-AA+


DALLAS (Notimex).- El premio mayor de la lotería interestatal Mega Millions para el sorteo de la noche de este martes se elevó a un estimado de 654 millones de dólares, el cuarto más grande en su historia, tras casi tres meses sin que ninguna persona haya acertado a la serie de seis números ganadores.
La cantidad del premio podría incrementarse aún más en las próximas horas de continuar el ímpetu por la compra de boletos en las 44 entidades y tres territorios estadunidenses que participan en el juego.

Las posibilidades de que una persona que adquiera un boleto atine a los seis números de la cifra ganadora son de una en 302.5 millones, pero esto parece no provocar ningún desaliento entre los millones de clientes que adquieren boletos cada semana.

La última vez que alguien ganó el premio mayor de la lotería Mega Millions fue el pasado 24 de julio, cuando ofreció un premio de 543 millones de dólares.

Cada boleto tiene un costo de dos dólares, pero desde el 2011 se ofrece la opción del “Megaplier” en todos los estados participantes, lo cual permite multiplicar en 2, 3, 4 o 5 veces el premio mayor por un costo de tres dólares.

El ganador tiene la opción de pedir el pago del premio a lo largo de 30 años o en una sola entrega en efectivo, menos impuestos.

Sin embargo, el premio mayor se reduce en alrededor de una cuarta parte luego de que el Servicio Interno de Rentas (IRS) de Estados Unidos deduce automáticamente el monto de los gravámenes fiscales federales.

En caso de que el ganador del Mega Millions elija la opción en efectivo, la bolsa sería de unos 372 milliones de dólares.