Cerca de 300 adolescentes han conseguido su libertad con el NSJP

Cerca de 300 adolescentes han conseguido su libertad con el NSJP

A-AA+

Foto: Especial

Los principales delitos cometidos por los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), son homicidios, violaciones sexuales, secuestro y narcotráfico.

María Concepción Nava, directora general del Centro de Internamiento, explicó que la población ha estado muy fluctuante, pues han resultado beneficiarios de las nuevas disposiciones de la legislación para menores de edad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentó que de una población de internos que se manejaba de entre 23 a 50 menores en rehabilitación, se ha disminuido a sólo una docena de jóvenes.

Menciono que resulta importante el trabajo de acompañamiento, y no solo de reclusión, pues la finalidad es que los jóvenes no solo estén en un régimen de internamiento, sino que participen en otras actividades educativas o laborales, con las que puedan reintegrarse al tejido social de una forma satisfactoria.

Consideró que es a partir de esos esquemas, con los que los jóvenes, puedan superar las actividades ilícitas en las que se vieron involucrados.

Destacó que con las nuevas disposiciones legales al menos 300 jóvenes en la entidad, han logrado obtener su libertad, y que este Centro de Internamiento Juvenil trabaja con un esquema de acompañamiento con esas personas.