Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Congreso rechaza dar más recurso a la Auditoría Superior

No hubo justificación y se presentó a destiempo: el argumento

Array

Integrantes de la LXII legislatura rechazaron por mayoría la propuesta del presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 de la Auditoría Superior del Estado durante la sesión ordinaria celebrada este lunes, por lo que se acordó entregar el mismo monto que se erogó en el 2018 al órgano de vigilancia.

Con 25 votos a favor, los legisladores respaldaron la propuesta hecha por la diputada Marité Hernández Correa en la que se solicitó que el órgano de revisión y vigilancia del estado opere con el mismo presupuesto del 2018.

“Se propone que le sea asignado al órgano fiscalizador el mismo presupuesto que se entregó en el 2018”.

Al tomar la palabra la legisladora, habló de la falta de claridad en la propuesta además de que se presentó de forma extemporánea a la Comisión de Vigilancia, lo que contraviene el artículo 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas del Congreso del Estado, el cual establece, que el proyecto de presupuesto para el ejercicio Fiscal debe presentarse el 15 de septiembre de cada año y en esta ocasión, el documento se entregó el 8 de octubre del año en curso.

Explicó que en esta ocasión la ASE solicitaba un incremento presupuestal de cerca de 60 millones de pesos más a los que recibieron en el 2018.

Minuto a minuto