EEUU abre 15 procesos contra miembros de cártel mexicano

EEUU abre 15 procesos contra miembros de cártel mexicano

A-AA+


Jeff Sessions, secretario de Justicia de EEUU, anunció las acusaciones formales contra miembros del CJNG / Foto: AP

WASHINGTON (AP) — Autoridades estadounidenses anunciaron el martes 15 procesos judiciales en contra de miembros de uno de los principales cárteles del narcotráfico en México.
El secretario de Justicia Jeff Sessions anunció las acusaciones formales en contra de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Al grupo se le acusa de traficar toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína con fentanilo hacia Estados Unidos.
El anuncio se hizo un día después de que Sessions nombró al cártel como una de las cinco principales organizaciones criminales transnacionales.
La fiscalía nombró en tres de las acusaciones a un hombre que, afirman, dirige el cártel pero continúa prófugo. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que derive en el arresto de Nemesio Oseguera Cervantes, de 52 años.
Las autoridades creen que el cártel tiene presencia en el 75% de los estados de la República Mexicana. La fiscalía señaló que la organización también opera en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.