En la Santa Fe, donde más pandilleros son captados por delincuencia organizada: Alanís

En la Santa Fe, donde más pandilleros son captados por delincuencia organizada: Alanís

A-AA+

Foto: Archivo

En la capital operan cerca de 50 grupos pandilleriles, los cuales operan en las colonias Terceras Grande y Chica al norte de la ciudad; al sur, en la Satélite, Santa Fe y Arbolitos, siendo las que más preocupan, debido a que constantemente se les aseguran armas de fuego hechizas denominadas "cachimbas".

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, indicó que otro de los puntos conflictivos se encuentran en Las Julias, Retornos, Rural Atlas, Las Piedras, Progreso y Morales.

Dijo que su principal preocupación es ante la elaboración de las "cachimbas" y semana tras semana se realiza el aseguramiento de alrededor de diez cachimbas. Al mismo tiempo, reconoció que muchos de esos jóvenes son captados por la delincuencia organizada.

"En la Santa Fe, hemos detectado que esos grupos están inmiscuidos con la delincuencia organizada, relacionado principalmente con el delito de narcomenudeo y eso es preocupante, por lo que tenemos que trabajar en ello y endurecer más las acciones entre los elementos de la Fuerza Metropolitana y las corporaciones municipales", finalizó.