Llegarán al mercado televisores con Inteligencia Artificial en español

Llegarán al mercado televisores con Inteligencia Artificial en español

A-AA+


Con sistemas de seguridad para evitar ataques cibernéticos, la empresa electrónica LG anunció la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) en los nuevos modelos de televisores que llegarán al mercado mexicano.
Se trata de equipos que permitirán a los usuarios dar comandos de voz en español y conectarse a plataformas como el asistente de Google.

La conectividad y experiencia del usuario que permiten estos dispositivos, se debe al uso de tecnologías como AI ThinQ y el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), que activarán consolas u otros aparatos con frases cotidianas como “recomiéndame una película” o “suena muy bajito”.

En entrevista con Notimex, el director de Comunicación de LG Electrónics México, Daniel Aguilar, señaló que con el uso de estas tecnologías buscan conseguir que todos sus dispositivos formen un ecosistema digital cómodo y seguro para los usuarios.

Destacó que la firma estima que para 2020 todos los dispositivos que produzcan estén conectados a la plataforma ThinQ y a la Inteligencia Artificial.

Como la colaboración entre las compañías es indispensable para que los consumidores tengan la mejor experiencia, LG ha realizado convenios con empresas como Google, de modo que los clientes puedan usar dispositivos como los televisores inteligentes para buscar información de interés.

Respecto a la seguridad de los usuarios, el directivo indicó que la empresa busca que tengan la mejor experiencia con las tecnologías que conforman su nueva gama de dispositivos, por lo que se cuenta con un sistema de seguridad contra ataques cibernéticos.

LG informó que los nuevos productos son: LG OLED TV, LG SUPER UHD TV, LG UHD TV y LG Smart TV.