“Nuestro tiempo” del mexicano Carlos Reygadas se proyectará en el AFI Fest

“Nuestro tiempo” del mexicano Carlos Reygadas se proyectará en el AFI Fest

A-AA+


LOS ÁNGELES (Notimex).- La cinta “Nuestro tiempo”, del mexicano Carlos Reygadas, se proyectará en el AFI Fest 2018, en el que se presentarán las 28 películas internacionales más famosas del año, entre ellas siete largometrajes que contenderán por el premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

“Nuestro tiempo” es dirigida por Reygadas, ex alumno de AFI Fest que regresa al festival con un proyecto personal. La cinta cuenta la historia de un matrimonio-interpretado por Reygadas y su esposa en la vida real Natalia López- que vive en el campo, en el estado mexicano de Tlaxcala.

En la trama ocurre una infidelidad en la pareja principal, así que entre los temas que se tratan están cómo solucionar este tipo de problemas y la importancia del matrimonio.

La cinta es una coproducción de México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, y en ella actúan además de Reygadas, López, Eleazar Reygadas, Rut Reygadas, y Phil Burgers.

En la sección de cine mundial se proyectarán las películas que representarán a diversos países en la nominación a los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como “Capernaum”, “Dogman”, “Shoplifters”, “Sunset” y “The wild pear tree”.

AFI Fest también presentará el estreno norteamericano de los dos primeros episodios de “My brillant friend”, que se estrenará en HBO el 18 de noviembre próximo. La serie es una adaptación del célebre bestseller internacional de la autora Elena Ferrante centrada en la complicada amistad de dos mujeres durante décadas.

Otras cintas de la sección Cine Mundial son “3 caras”, “Los ángeles están hechos de luz”, “Ceniza, el puro blanco”, “Bulbul can sing”, “Huger de mine (figlia mia)”, “Diamantino”, “Dogman”, “Fuga”, “Génesis”, “Happy as Lazzaro”, “Hotel by the river”, “Maya”, “My brillant friend”, “Never look away”, “Non fiction”, “Of fathers and son”, “Pig”, y “Shoplifters”, entre otros.

El AFI Fest 2018 se efectuará del 8 al 15 de noviembre próximo en cines de Hollywood. La cinta que abrirá el festival será “On the basis of sex”, de Mimi Leder, y la clausura corresponderá a la premier mundial de la cinta "Mary, Queen of Scots", de Josie Rourke.