Remitirán a PGR caso de presuntos abusos sexuales en kínder

A-AA+

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en contra alumnos del kínder "Marcelino de Champagnat", pues es una institución que pertenece al ámbito federal.
La Procuraduría General de Justicia capitalina coadyuvará en las indagatorias a través de "Bosty", un personaje virtual mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.
Así lo informó la dependencia local en un comunicado de prensa en el que además detalló que esta tarde una comitiva de padres de familia tuvo una reunión, donde participaron su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
En la mesa de trabajo participaron autoridades del gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la directora de Operaciones Preescolares de la alcaldía Gustavo A. Madero, el subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la líder coordinadora de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.
De acuerdo con la PGJ-CDMX, los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por un profesor de nombre Ramón "N".