98% de obra es para constructoras locales, asegura titular de Seduvop

98% de obra es para constructoras locales, asegura titular de Seduvop

A-AA+

Leopoldo Stevens Amaro/ Foto: Archivo

El 98% de las obras son destinadas a las constructoras de la entidad, aseguró Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), ya que consideró que sería injusto que el poco recurso que se destina para este rubro se lo lleven empresas foráneas.

Aseguró que cuando se hacen trabajos en los municipios, se busca contratar a las empresas de esas regiones.

Dijo que se estima que para el 2019, se realicen proyectos relacionados con pavimentación de carreteras y obras para el Centro Histórico, ya que estas serán apoyadas por el Gobierno Federal, así como la continuación de la tercera etapa de la avenida Venustiano Carranza.

Comentó que otro de los pendientes, es el proyecto de mantenimiento y rehabilitación del periférico, el cual se trabajará en conjunto con la Junta Estatal de Caminos, obra que reconoció urge sacar adelante.

Stevens Amaro, resaltó que se encuentran trabajando en un plan de vialidad para la zona del hospital central "Dr. Ignacio Morones Prieto", ya que esos nuevos proyectos de vialidades serán requeridos cuando concluya con su construcción.