Alumnos del CCH Naucalpan inician paro de labores tras agresiones

A-AA+

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, iniciaron la noche de este miércoles un paro de labores de 48 horas, el cual concluirá el próximo viernes a las 20:00 horas, en repudio a las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco y a las que sufriría una alumna de este plantel el pasado fin de semana.
Un grupo de alumnos gritó "¡No al paro!", al rechazar la decisión que tomaron cerca de 400 alumnos en una asamblea vespertina, en la que aprobaron realizar un paro de 48 horas en este plantel que tiene una matrícula de cerca de 13 mil 500 estudiantes.
Fueron cerca de 3 mil alumnos del CCH-Naucalpan los que se concentraron en las canchas deportivas del plantel a partir de las 18:00 horas, quienes gritaron "¡No al paro!", mientras que otro grupo reducido gritó "¡Sí al paro!", así como goyas para ratificar la unidad de los universitarios, pero al mismo tiempo enfatizaron su rechazo a un nuevo paro de labores que aprobó la asamblea de las 13:30 horas.
Los organizadores rechazaron realizar una nueva votación, argumentando que el paro quedó decidido en la asamblea de las 13:30 horas.
Los paristas se organizan para el cierre del plantel, que inicia esta noche y se prolongará por 48 horas para después participar en una marcha este jueves, del CCH Naucalpan al Metro Cuatro Caminos; suspensión de labores que continuará hasta el viernes, cuando entregarían la escuela.