Dólar sube a 19.18 pesos a la venta en bancos capitalinos

Dólar sube a 19.18 pesos a la venta en bancos capitalinos

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 19.18 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación al igual que la mayoría de las divisas, debido a diversos factores como la expectativa de que la Reserva Federal mantenga un lenguaje restrictivo en las minutas de política monetaria correspondientes a la reunión del 26 de septiembre.

Además, de un menor apetito por riesgo en los mercados financieros, particularmente en el mercado de capitales de Europa, en donde los principales índices muestran retrocesos moderados.

Así como por la declaración del líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, respecto a que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no será votado en el Senado este año, por los procesos que deben seguir para su aprobación.

Expuso que aunque estos comentarios inicialmente no tuvieron un impacto observable en el tipo de cambio, se confirma que muy probablemente será el Congreso elegido en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, el que estará en posición de evaluar y aprobar el nuevo tratado trilateral.

Señaló que por ahora el riesgo recae en que el Partido Republicano pierda su mayoría en ambas Cámaras tras las elecciones, lo que permitiría al Partido Demócrata usar la aprobación del acuerdo como herramienta de negociación con la administración de Donald Trump, lo que generaría nerviosismo en los mercados.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, agregó.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7693 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1150 y 8.1550 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0050 puntos porcentuales.