En la mira, 15 concesionarios del transporte público por accidentes o mal servicio

En la mira, 15 concesionarios del transporte público por accidentes o mal servicio

A-AA+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuenta con 15 procedimientos de revocación a concesionarios por encontrarse involucrados en diversos hechos de accidentes de tránsito o ante la prestación de un mal servicio.

El titular de la SCT, Ramiro Robledo López indicó que dependiendo de la causa se podría llegar a la revocación del permiso, pero que eso resulta muy tardado jurídicamente, porque el concesionario suele impugnar.

"Existen muchas variables, un día se revocó un permiso y en el tribunal se revirtió ese falló".

Aseguró que están generando precedentes y puliendo los procedimientos administrativos, lo cual no ha resultado sencillo, ya que se tienen que brindar garantías a las partes, "se han dado suspensiones, amparos y juicios de nulidad".

Comentó que entre las principales fallas han detectado rentas de placas, obstrucción a las vías generales de comunicación o en el caso del transporte urbano por acumulación en sanciones por falta de calidad y mal servicio.

"Cuando un conductor del transporte urbano ocasiona la muerte de una persona, de forma inmediata retiramos la licencia del operador y en cuanto se da una determinación de una responsabilidad actuamos", finalizó.