Gran Premio de México prepara la asistencia médica

Gran Premio de México prepara la asistencia médica

A-AA+

Los últimos detalles se afinan para que el Gran Premio de México de la F1 este 2018 se lleve a cabo y cumpla todas las exigencias que busca la organización.
Este miércoles, fue turno de anunciar a la institución responsable que se encargará de los servicios médicos durante el desarrollo del evento automovilístico.
Fue en el Hospital Ángeles Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, donde se explicaron los procedimientos y protocolos que se realizarán en la fiesta de la máxima categoría del automovilismo que tiene como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El doctor José Luis Pohls, director general del Hospital Ángeles Acoxpa, aseguró que están listos para enfrentar este reto "Se trabajó con Fórmula E, ahora toca este reto (F1), esta sede es la más nueva de todo el grupo, afrontamos este reto con mucho orgullo".
Por otro lado, se realizó una demostración por parte del equipo de paramédicos en la que se vio como se realiza la extracción de un piloto del monoplaza en caso de alguna emergencia.
Ana Bellem García, director médico del Gran Premio de México, detallo el equipo médico que trabajará, "Serán 200 personas distribuidas en todo el autódromo". Se contará con dos helicópteros equipados con las más altas tecnologías para los traslados "El tiempo de llegada al hospital es de 4 minutos", expresó la doctora García.