Muere otro candidato a las elecciones legislativas en atentado talibán

Muere otro candidato a las elecciones legislativas en atentado talibán

A-AA+

Las fuerzas de seguridad afganas aumentaron la vigilancia ante las amenazas talibanas contra las elecciones / Foto: AP

KABUL, Afganistán (Notimex).- Otro candidato a las elecciones legislativas del sábado próximo en Afganistán murió hoy en un atentado explosivo de la insurgencia Talibán contra su oficina de campaña en la sureña provincia de Helmand, convirtiéndose en el décimo contendiente en ser asesinado en los últimos dos meses.

“Abdul Jabar Qahraman, quien se estaba preparando para disputar las elecciones del sábado, fue asesinado este miércoles en su oficina de campaña en la ciudad de Lashkar Gah, en Helmand”, confirmó el portavoz del gobierno provincial, Omar Zwak.

En declaraciones a la prensa, Zwak explicó que Qahraman murió a consecuencia de una explosión al interior de su oficina, ocurrida alrededor de las 10:00 horas locales (05:30 GMT), en momentos en que se preparaba para sostener una reunión con sus colaboradores.

“Qahraman murió y otras siete personas resultaron heridas luego de que los explosivos ocultos en su sofá detonaron”, destacó el vocero, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN) y la cadena TOLO News.

Zwak dijo que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y que se inició una investigación sobre el incidente, aunque todo apunta a que fue obra de la insurgencia Talibán, que está boicoteando las cruciales elecciones del sábado próximo.

Qahraman es el décimo candidato que es asesinado en los últimos dos meses en atentados explosivos, cuya autoría se ha atribuido el Talibán, mientras que otros dos fueron secuestrados y otros cuatro resultaron heridos en ataques, la mayoría en mítines electorales.

En un comunicado, publicado esta mañana en Internet, el Movimiento Talibán reiteró su llamado a no participar en las elecciones legislativas en las que se elegirán a los 249 miembros del Parlamento, después de que han sido retrasadas por casi tres años.