Rescatan con vida a cuatro pescadores extraviados en aguas yucatecas

A-AA+

Cuatro pescadores fueron rescatados con vida a bordo de una nave averiada y algunos flotando en el mar a 57 kilómetros de la costa de Progreso, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Todos ellos eran tripulantes de la embarcación de nombre “Cristo Negro II”, que se encontraban extraviados desde la tarde del pasado martes 16.

Según el reporte, luego de recibir una llamada telefónica por parte del personal de Resguardo Marítimo Federal, se informó que la nave así como sus tripulantes se encontraban extraviados, por lo que de inmediato se Activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, zarpó a bordo de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

También participaron con una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica con helicóptero Panther.

Durante la búsqueda de los tripulantes los hombres de mar extraviados fueron hallados, aproximadamente a 27 millas náuticas, es decir, 57 kilómetros al noroeste de Progreso.

Primeramente, las unidades de la Armada de México encontraron a la embarcación “Cristo Negro II” y se rescató al tripulante que estaba a bordo de la nave, laborando en la captura de especies de escama, la cual, al presentar una falla quedó a la deriva.

Luego, personal naval continuó el patrón de búsqueda, por lo que se logró la localización y rescate de los otros tres tripulantes extraviados, quienes se encontraban flotando en el mar.

De manera inmediata, todos ellos fueron rescatados con vida y trasladados al puerto de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les brindó las atenciones médicas, corroborando que estaban bien de salud.

Posteriormente, las autoridades navales los entregaron a los representantes de la empresa privada para la cual laboran.

Anteriormente, el pasado miércoles 10, la Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de guardia costera, brindó apoyo a la embarcación de recreo de nombre “Sibarita”, con un tripulante a bordo, la cual al quedar sin propulsión fue localizada en las inmediaciones de la terminal portuaria de Progreso.

La acción se efectuó luego de recibir una llamada telefónica por parte del personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop) número 51.