Vinculan a proceso a trabajador que calculó diseño de Plaza Artz

Vinculan a proceso a trabajador que calculó diseño de Plaza Artz

A-AA+

Un juez de control vinculó a proceso a un trabajador de nombre Miguel "N", perteneciente a la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros S. C., como responsable del derrumbe ocurrido el pasado 12 de julio en la plaza comercial Artz Pedregal, luego de que encontrara los elementos necesarios proporcionados por el Ministerio Público para iniciar un proceso legal en contra de la constructora y el dependiente, quien utilizó un programa de computación para calcular el diseño del centro comercial.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que, con los peritajes y otros datos de prueba recabados tras el derrumbe en la plaza comercial, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, el juez concedió un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados, mientras tanto seguirán en libertad bajo las reservas de ley.
La empresa fue la que realizó los cálculos de diseño y la persona acusada fue la que operó el programa utilizado para este fin.
De acuerdo con los dictámenes practicados, el percance se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica. Dicha empresa trabaja proyectos para muchas firmas, entre ellas Sordo Madaleno, quien fue la que realizó el proyecto de Artz Pedregal.
Durante la audiencia celebrada el pasado 11 de octubre, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón hizo la formulación de imputación por el delito de daño a la propiedad.
El derrumbe fue en un área de 700 metros cuadrados de la plaza, sólo cuatro meses después de su inauguración.