Anuncian ganadores de la IV Bienal JA Monroy 2018

A-AA+

La IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy llegó a su fin y anunció las obras ganadoras del certamen organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG.
A través de un comunicado informó que Jorge Juan (Jordi) Boldó Belda fue el ganador del primer lugar en la categoría "Artistas consolidados" con su obra Tríptico terrenal. El creador recibió 100 mil pesos por su triunfo.
El segundo lugar lo recibió Carlos Gerardo Cárdenas reyes, con Panorama, mientras la tercera posición fue para Reynaldo Díaz Zesati por la obra Ir hacia nada, pieza que también fue seleccionada para ser la imagen oficial de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.
En la categoría "Noveles creadores" el primer lugar fue para Juan Manuel Salas Valdivia, quien recibió 80 mil pesos por su obra Figuras sobre paisaje; el segundo lugar fue para Sofía Kalife Fuentes, con Glitcheados; la tercera posición fue para Juan Andrés de la Torre Lobato, por Posibilities for anomaly (boda).
El jurado también otorgó menciones honoríficas a César Córdova, Carlos Esteban Luevano Alonso, Esmeralda Torres Sánchez, Erick Hugo Pérez Arriaga, Juan Bernardo López Aros y Paola Carolina Ramírez Hernández.
El jurado estuvo compuesto por la artista multidisciplinaria Mónica Dower, el artista Arnaldo Coen y Joao Rodríguez. En esta edición se registraron 623 personas con mil 388 obras, de las cuales 966 fueron registradas bajo la categoría Noveles Creadores y 422 en la de Artistas Consolidados.
La premiación e inauguración de la exposición itinerante se llevará a cabo el viernes 26 de octubre de 2018 a las 20:00 horas en el Centro Universitario de la Costa Sur.