Asociación "Intégrame Down" lucha por la inclusión educativa

Asociación Intégrame Down lucha por la inclusión educativa

A-AA+

A pesar de que la Ley garantiza la inclusión de personas con síndrome de Down en escuelas de diferentes niveles, la realidad es que en todo el país y en San Luis Potosí en particular todavía no existen suficientes espacios para un mejor desarrollo educativo y social de quienes viven con esta discapacidad y desean completar su formación.
Por ello, la asociación civil "Intégrame Down" realizó un conversatorio dirigido tanto a docentes como a directores de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a fin de concientizarlos en la importancia de apoyar la asistencia de personas con síndrome de Down a escuelas regulares.
Marisa González, quien preside la asociación, destacó que el acudir a escuelas regulares permite a las personas con discapacidad adquirir habilidades sociales que en el futuro les permitirán, por ejemplo, desempeñar un empleo digno.
El conversatorio, al que asistieron más de 50 docentes y directivos, fue dirigido por Silvia Romero e Ismael García, especialistas en temas de inclusión educativa en México y a nivel Latinoamérica.
Ellos señalaron que actualmente se busca que tanto las escuelas como los docentes cambien el enfoque de la educación especial para que sean ellos quienes se adapten a las características y necesidades de las personas con discapacidad, cambiando el modelo tradicional que tiene algunos aspectos segregacionista.