Director de Estomatología exige esclarecer homicidio de dentista

Director de Estomatología exige esclarecer homicidio de dentista

A-AA+

Ricardo Martinez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, pidió esclarecer el homicidio de una dentista ocurrido ayer en el fraccionamiento Juan Pablo y establecer medidas para que no vuelvan a suscitarse hechos delictivos de esa índole.

Ayer, una dentista embarazada fue asesinada en su consultorio de la capital potosina durante un intento de robo.

Al respecto, el director de la facultad declaró: "Solicitamos a las autoridades competentes, que investiguen los hechos y que por otra parte nos garanticen la seguridad dentro de nuestros espacios. Tenemos la vulnerabilidad como servidores del público en general".

Puntualizó que "muchas veces" los médicos no saben quién ingresa a los consultorios, lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad.

"Obviamente que cualquier hecho de esta naturaleza nos pone en alerta y claro que nos conmociona y nos pone en una situación en la cual la inseguridad ha tocado más de una vez al gremio", declaró.

Aparte, Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, confió en que las autoridades de procuración de justicia realizarán las indagatorias correspondientes.