Martí Batres "descongela" terna de magistrados anticorrupción

A-AA+

El presidente del Senado, Martí Batres, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "descongeló" la terna de 18 magistrados anticorrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que en abril de 2017 propuso el presidente, Enrique Peña Nieto.
En un oficio, la mesa directiva determinó que las tres propuestas de magistrados de la Sala Superior y las 15 de la sala especializada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se turnen a las comisiones unidas de Hacienda y Justicia.
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción obtuvo un amparo de un juez para que en la ratificación de los magistrados se garantice a plenitud la publicidad y transparencia.
Sin embargo, en la pasada legislatura el Senado impugnó el amparo que un juez federal concedió para que el presidente de la República, así como como los senadores transparenten y concluyan el proceso de nombramiento y ratificación de los 18 magistrados que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).