"No se enviarán fuerzas armadas a frontera sur", dice Navarrete Prida

El país cuenta con gobernabilidad, afirma

No se enviarán fuerzas armadas a frontera sur, dice Navarrete Prida

A-AA+

Foto: Archivo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que se vive un grave problema en la frontera sur de México, en donde la llegada de centroamericanos se incrementó hasta en un 500%.
Puntualizó que para el tema de la Caravana Migrante Hondureña, no se enviarán Fuerzas Armadas a la frontera, simplemente se pidió apoyo al Instituto Nacional de Migración, a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Al comparecer ante comisiones unidas en la Cámara de Diputados, el funcionario federal aseguró que hasta el momento no se ha deportado a ninguna persona de nacionalidad alguna.
Anunció que se solicitará, en el transcurso del día, apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para encontrar mecanismos de protección a los centroamericanos que buscan llegar a Estado Unidos por territorio nacional.

El país cuenta con gobernabilidad, afirma


A semanas de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el país cuenta con gobernabilidad democrática, instituciones fuertes, imagen internacional sólida, finanzas sanas y economía estable, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario federal compareció ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados en el marco del análisis del Sexto Informe de Gobierno.
Navarrete Prida reiteró el discurso expuesto el martes pasado en el Senado de la República. Cada resultado del gobierno actual, aseveró, demuestra la estabilidad y se dejan bases firmes para dar certidumbre, confianza y estabilidad para construir el México que se requiere.
Navarrete Prida presumió que la actual administración ha vigorizado la autonomía de Poderes de la Unión, asegurando un efectivo contrapeso y la distribución de responsabilidades del Estado.
En materia de seguridad, el encargado de la política interna del país aseveró que ha existido sensibilidad a la exigencia ciudadana de mayor seguridad y se ha actuado con decisión para el combate.