Un edificio más en Nueva York desecha nombre "Trump" de su fachada

Un edificio más en Nueva York desecha nombre Trump de su fachada

A-AA+

El nombre “Trump” será removido de un edificio del vecindario del Upper West Side de Nueva York, con lo que suman cuatro los condominios de la ciudad, y un hotel, que se han desecho en los últimos meses del apellido del presidente de Estados Unidos.

El nombre de Trump será removido este mismo jueves del edificio número 200 de Riverside Boulevard, lo que seguirá a la remoción de las letras de apellido del mandatario de condominios en los números 140, 160 y 180 de esa misma avenida al extremo oeste de Manhattan.

Hace unos meses además, el hotel llamado Trump SoHo, en la zona baja de Manhattan, también se deshizo de un nombre cuya aversión ha crecido en Nueva York desde las elecciones de noviembre de 2016.

La remoción del nombre siguió a un fallo judicial favorable que dictaminó que los residentes del edificio de condominios tenían el derecho de eliminar el nombre del edificio siempre y cuando tuvieran una aprobación mayoritaria (más del 66 por ciento) de los residentes del edificio.

Tras esa decisión, los residentes del condominio votaron de manera abrumadora para eliminar las letras “Trump Place”, de acuerdo con el diario The New York Times.

La Organización Trump había amenazado con represalias cuando inició el juicio. Sin embargo, esta organización no es propietaria del edificio y el nombre solo es una licencia.