VIDEO: "No tienen estrategia para combatir a un asaltante de quinta"; ciudadano reclama a Carreras por inseguridad en SLP

A-AA+

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-18-at-11.09.11-AM.mp4"][/video]

Un ciudadano molesto por la inseguridad que se vive diariamente en la entidad potosina increpó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López al salir del Foro Educativo organizado por el equipo del Gobierno Federal en transición.

El ciudadano indignado, reclamó por el homicidio de una dentista con cinco meses de embarazo, ocurrido ayer en el fraccionamiento Juan Pablo.

"San Luis Potosí se está hundiendo en inseguridad, y como testigo de cosas que están pasando no pido a Gobierno del Estado que erradique a los cárteles, ya que no pueden con eso, simplemente los ciudadanos normales que trabajamos día a día le exigimos erradicar los robos a transeúntes, asaltos y robos a negocios".

Carreras López, intentó decir que habría una respuesta, a lo que el joven contestó que de nada sirven los supuestos foros de participación ciudadana o mesas de debate, ya que lo que se requieren son acciones.

"Usted vea todo el equipo de seguridad que tiene, nosotros no tenemos nada, ¿en qué vamos a terminar? ¿En traer una pistola para matar a los asaltantes?, nos va a ir peor y los policías dicen que no pueden detener a los asaltantes porque al día siguiente salen".

Reprochó que tanto autoridades estatales como federales y municipales se avienten la pelotita "se lo digo de corazón, San Luis está bañado en sangre y no hablo de los cárteles sino de la delincuencia del fuero común".

"Ya estoy hasta la madre de todo eso, y aunque el secretario de Seguridad se la pasa diciendo que ya tiene estrategias, eso no es cierto, pues no tienen estrategia para combatir a un asaltante de quinta".

Pidió que el tema de la dentista quede esclarecido y que no se la pasen diciendo. "estamos en investigaciones y trabajando en ello, con tantas cámaras por la ciudad ¿a poco no pueden dar con ladrones o asaltantes de esa magnitud?", finalizó.