Jornada violenta deja 8 muertos en Veracruz

Jornada violenta deja 8 muertos en Veracruz

A-AA+

Una jornada de violencia se vivió este viernes en el estado de Veracruz con el asesinato de al menos ocho personas y cuatro heridos más en ataques armados.
En solo dos hechos fueron asesinadas seis personas, tres de ellas en un ataque el bar en la zona sur y tres más que aparecieron asesinadas en la zona centro.
Veracruz lleva más de una década sumido en una espiral de violencia relacionada con la presencia de tres grupos del narcotráfico: "Los Zetas", el cártel del Golfo y el cártel Jalisco Nueva Generación, según informes navales y castrenses.
Por la mañana, tres cuerpos con impactos de arma de fuego fueron abandonados en el municipio de Fortín de las Flores, en la zona montañosa central.
En tanto, en el sur del estado, en el municipio de Cosoleacaque sicarios entraron a un bar y dispararon y mataron a tres y dejaron gravemente herido a una cuarta persona.
Otras dos personas perecieron en ataques individuales: uno de ellos murió a balazos cuando viajaba en una motocicleta en el municipio de Chinameca; y un vendedor de jugos fue atacado en el puerto de Coatzacoalcos.
Tres sujetos resultaron heridos al ser objeto de atacas armados en los municipios de Xalapa, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.