Recibe Gallos Blanco al superlíder

A-AA+

Gallos Blancos de Querétaro tiene una dura prueba de cara al cierre de la temporada y podría ser un buen termómetro para ver a qué aspira el conjunto de Rafael Puente, porque este sábado a las 17:00 horas recibe en el "Coloso del Cimatario" al superlíder Cruz Azul.
Estos dos equipos han hecho bien las cosas en el certamen de Liga, obviamente destaca lo de La Máquina, que suma 26 puntos en 12 partidos, es decir ha ganado 8, empatado tres y únicamente ha perdido en dos ocasiones, curiosamente en calidad de visitante, ante Necaxa y Pachuca, en las jornadas 9 y 11, respectivamente.
Mientras que los emplumados han tenido sus altibajos y les perjudicó mucho la primera pausa que tuvo el torneo por la Fecha FIFA, así que habrá que ver la manera en que trabajó el cuerpo técnico que lidera Rafael Puente para evitar otra baja de juego, ya que perder significaría dejar los puestos de liguilla. A esta jornada los queretanos arriban en el octavo lugar con 16 unidades, con cuatro victorias e igual número de empates y derrotas.
La mala noticia es que el defensa lateral Miguel Samudio no ha logrado recuperarse de sus molestias musculares, y no será tomado en cuenta para este partido. La buena es que Javier Güemez, que ha sido pieza importante en el medio campo, llegará motivado luego de que jugó a media semana con la Selección Mexicana.
Hace un par de días se agotaron todos los boletos para ver este partido de la jornada 13 del Apertura 2018, así que el escenario será inmejorable con un estadio Corregidora abarrotado.
Francisco Chacón Gutiérrez fue designado como árbitro central, y será apoyado por los abanderados Alejandro Ayala y Jorge Dávila, además de Eduardo Galván como cuarto silbante.