Criminales aprovechan los derechos humanos para "verle la cara" a la sociedad: Priego

Criminales aprovechan los derechos humanos para verle la cara a la sociedad: Priego

A-AA+

“Nadie tiene derecho a delinquir y en el momento en que delinques, debes de perder una garantía”, exigió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Pidió que las víctimas del delito estén más protegidas que los delincuentes, pues los criminales se han aprovechado de los derechos humanos para “ver la cara” de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, advirtió que los ciudadanos ya se cansaron de que no se castigue a quienes delinquen y han optado por cometer linchamientos, los cuales no se aprueban, “pero es un hecho de facto que se da”.

Priego Rivera recalcó que es necesario endurecer algunas penalidades, en donde los sucesos delictivos sean graves. “Apelan (los delincuentes) a sus derechos humanos para no bajar a las audiencias”, fustigó.

Al igual que en entrevistas previas, el cura reprochó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal llegó en mal momento a México, es decir, en medio de una guerra en contra de la criminalidad y los grupos delincuenciales.

“Nos están viendo la cara (los criminales) como sociedad. Tenemos que tomar medidas más enérgicas (…) Nadie tiene derecho a delinquir y en el momento en que delinques, debes de perder una garantía”, exigió.