Retiran comida congelada en Minnesota por posible contaminación

A-AA+

Una compañía de comida congelada y empacada de Minnesota inició el retiro de 96.162 kilogramos (212.000 libras) de productos de cerdo y pollo listos para consumir que contienen verduras posiblemente contaminadas con salmonela y listeria, dijeron las autoridades.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes en un comunicado que Buddy's Kitchen Inc., de Burnsville, elaboró los productos entre el 19 de octubre de 2017 y el 9 de octubre de 2018. Los productos fueron enviados a Arizona, California, Georgia, Illinois, Minnesota, Missouri y Nueva Jersey. Tienen el número “P-4226” dentro de la marca de inspección del USDA.
El problema fue descubierto por el proveedor de verduras de Buddy’s. El USDA dijo que no se han registrado casos de reacciones adversas a causa de los productos y solicitó al público no consumir los productos.
La salmonela causa calambres abdominales y fiebre. La listeria puede causar fiebre, dolores musculares, jaqueca, rigidez del cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.