Sospechoso de amenazar a senadores por caso Kavanaugh tiene demencia, dice abogado

Sospechoso de amenazar a senadores por caso Kavanaugh tiene demencia, dice abogado

A-AA+

El sospechoso de amenazar con matar a senadores estadounidenses por la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema tiene demencia y no es peligroso, dijo su abogado.

Ronald DeRisi, de 74 años, fue instruido de cargos el viernes y está arrestado sin fianza. La fiscalía dice que él dejó varios mensajes de voz amenazando a dos senadores que apoyaron la reciente confirmación de Kavanaugh. Estos legisladores no han sido identificados públicamente.
Según una demanda criminal, uno de los mensajes habla sobre una pistola 9 mm como "regalo" para un senador.
"Te voy a agarrar", dice en la querella refiriéndose a otro mensaje.
El abogado de DeRisi, Peter Brill, dijo a medios noticiosos que su cliente tiene problemas de comportamiento porque tiene atrofia cerebral. DeRisi es "agresivo" pero no violento, y no representa una amenaza física para nadie.
"Ha llegado al punto en que no puede discernir entre lo bueno y lo malo", dijo Brill. "No está en completo control de sus facultades".
Pero la asistente de fiscal federal Justina Geraci dijo que DeRisi usó un celular prepagado, nombre falso y otras estrategias para esconder su identidad. Geraci dijo que eso muestra "cierto nivel de intención criminal".
Las autoridades dicen que encontraron municiones para una pistola 9 mm, pero no armas, en la casa de DeRisi en Smithtown. Brill dijo que DeRisi tuvo armas pero se las dio a un familiar.