Trump asegura que migrantes van a EUA por éxito de su gobierno

Trump asegura que migrantes van a EUA por éxito de su gobierno

A-AA+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy aquí que miles de personas quieren ingresar de manera ilegal a su país debido al éxito de su gobierno.

“Yo, tú, todos nosotros hemos hecho este país tan fuerte económicamente, tan bueno con empleos y todo, que todo mundo quiere venir”, expresó ante simpatizantes.

“Todo mundo quiere venir, por eso es mi culpa. ¿Pero sabes qué?... no los vamos a dejar entrar. Solo vamos a dejar entrar gente con base en méritos”, señaló Trump en un mitin ante unas 15 mil personas en el aeropuerto de Phoenix.

Fue la culminación de un día lleno de actividades de Trump en Arizona, donde se reunió con líderes militares en la Base Aérea Luke, se entrevistó con el gobernador Doug Ducey y con el exsheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Sin embargo, la visita de Trump a Phoenix tuvo como propósito principal respaldar la candidatura de la representante federal Martha McSally, que busca llegar al Senado y enfrenta en la elección del próximo 6 de noviembre a la representante federal demócrata, Kyrsten Sinema.

Las dos congresistas se disputan el escaño abierto que deja la salida del senador republicano Jeff Flake.

En el mitin, Trump abordó brevemente el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en la frontera de Guatemala con México. Dijo que no se puede creer que “todos son gente maravillosa. Hay gente mala en este grupo y este país no los quiere”, manifestó.