Carlos Torres, el pelotari potosino que conquistó Barcelona (Fotogalería)

[caption id="attachment_1446357" align="alignright" width="371"] La pareja mexicana Héctor Rodríguez y Carlos Alberto Torres Díaz, celebran su victoria con el equipo durante la final de la modalidad de Frontenis Parejas del Mundial de Pelota Vasca, en Barcelona/ Fotos: EFE y Agencias.[/caption]

Información de Mundialpilota2018.org.- La selección de México hizo valer ayer su status de referente mundial en frontenis para colgarse dos nuevas medallas de oro en el Mundial de Pelota Vasca 2018 de Barcelona, tanto en categoría masculina como en femenina.

La ausencia de Arturo Rodríguez Faisal, ‘Turi’, en la gran final varonil, aquejado de molestias en la rodilla tras la final anterior de paleta goma, no fue óbice para que el combinado mexicano se impusiera a la pareja española formada por Pablo Peñate y por un Gustavo Vidal, que acabó erigiéndose como el MVP de la final pese a la derrota.

El potosino Carlos Alberto Torres Díaz, conocido como el ‘Chiquis’, hizo olvidar la ausencia del ‘Turi’, el "buque insignia" de su país y se alió a la perfección con Héctor ‘Chicho’ Rodríguez para superar a España en dos apretados juegos (15-12 y 15-13), pese a que Peñate y Vidal se quedaron a las puertas de forzar un tercer parcial.

De esta manera, el joven potosino respondió a otra de las leyendas del frontenis, Gustavo Miramontes, "El Charro", que acudió a la justa en calidad de entrenador del equipo de frontenis mexicano.

No es el primer logro en un campeonato mundial del "Chiquis", pues antes de Barcelona poseía el titulo Mundial Juvenil Sub-22, conseguido en 2015, en Palencia, también en España. Ahora es campeón absoluto con el equipo azteca.

Torres Díaz se forjó en las canchas de la capital potosina, principalmente en el Parque Tangamanga II, en el Deportivo Punto Verde y el Club Deportivo Potosino (CDP).

Desde los 10 años comenzó a jugar frontenis y ya destacaba por su talento y su técnica pese a su relativa corta estatura que no fue impedimento para su máximo logro del sábado.

El "Chiquis" ya goza también de varios títulos nacionales abiertos en México, tanto en individual como en parejas.

El equipo de frontenis varonil mexicano estuvo conformado también por Arturo Rodríguez Faisal y Josué Roberto López, quienes aportaron a lo largo del campeonato para que el equipo azteca no perdiera un sólo set en sus encuentros.

En categoría femenina Ariana Yolanda Cepeda y Guadalupe María Hernández disfrutaron de un duelo mucho más plácido ante Francia, al batir a Claire Dutaret y Louise Coyos por 15-7 y 15-2. Un triunfo incontestable, ante el que el combinado galo apenas pudo ofrecer resistencia y que puso de manifiesto el dominio absoluto de la modalidad por parte de la delegación mexicana en las últimas décadas. La selección azteca encadena ya la friolera de siete ediciones, desde San Juan de Luz 1994, monopolizando los dos oros en ambas categorías.

Aparte, el jugador mexicano Arturo Rodríguez, de Jalisco, celebró la victoria en la final de la modalidad de Paleta Goma Masculino del Mundial de Pelota Vasca que se jugó ante el francés Kevin Pucheux.

[gallery link="file" ids="1446388,1446381,1446379,1446382,1446386,1446387,1446383,1446385,1446384"]