Cecilia Suárez disfruta éxito de su personaje en "La casa de las flores"

A-AA+

Sin temor a que el público la encasille en su personaje de Paulina de la Mora de la serie "La casa de las flores", la actriz Cecilia Suárez aseguró disfrutar del buen recibimiento que está teniendo su interpretación.

"Ha sido muy sorprendente el alcance que tiene Netflix no sólo en México, sino también fuera de este país, pero fuera de eso la vida sigue igual. Hay que trabajar, levantarse temprano, arreglarse para venir a platicar con ustedes, etcétera", expuso con singular alegría la recién galardonada con el premio Actitud Expresiva, en España.

De acuerdo con Suárez, se trata de un éxito del cual está consciente de que "así como sube tendrá un momento en el que bajará y hay que gozarlo mientras se está generando".

Sostuvo que es también muy gratificante encontrarse con mucha gente que le expresa lo mucho que le ha gustado la serie y que le pregunta cuándo viene la segunda temporada.

Al respecto, dijo que "el proyecto está en desarrollo y yo respeto mucho el espacio que requiere Manolo Caro", cineasta con quien ha hecho mancuerna también en "Perfectos Desconocidos", película que presentarán en función especial en la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Sobre cómo marcaron la pauta para diferenciar las actuaciones entre uno y otro personaje, señaló: "Manolo y yo nos concentramos crear en un lugar que ni nosotros mismos conocemos. No he visto la película y no sé si lo logramos, pero el está contento y me hace sentir un poco más tranquila".

La actriz, quien ha cosechado una fructífera trayectoria desde su debut en "Sexo, Pudor y Lágrimas", recibió esta tarde el Premio Cuervo Tradicional, en reconocimiento a su trayectoria y a las aportaciones que ha hecho a la industria del cine en México y el mundo.

Además de este galardón, cuyo monto consiste en 130 mil pesos, Suárez recibió "El ojo del FICM", una escultura de Javier Marín que se entrega a los invitados especiales del festival.