David Patiño destaca la estabilidad de Pumas en el Apertura 2018

David Patiño destaca la estabilidad de Pumas en el Apertura 2018

A-AA+

El hecho de que Pumas de la UNAM ha logrado evitar el momento de irregularidad que le afectó en el certamen pasado, hace que el estratega David Patiño destaque la estabilidad de su escuadra en el Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX.

Luego de un buen comienzo de torneo en el semestre anterior, el conjunto auriazul vino a menos y puso en peligro su boleto a liguilla, situación que ahora no se repitió, a pesar de que por momentos acumuló algunos partidos sin triunfo.

“Hemos hecho un torneo estable, rompimos la irregularidad que tuvimos el torneo anterior. El equipo ha reflejado los valores que le hemos imprimido tanto la directiva como cuerpo técnico y los jugadores están convencidos de que vamos por el camino correcto”, aseguró el entrenador.

Con 23 puntos y cuarto de la clasificación, Patiño se siente satisfecho, pero entiende que siempre “hay cosas por mejorar y con el tiempo lo vamos logrando”, en busca de encontrar la mejor versión de su equipo.

En conferencia de prensa, reconoció la buena actuación del paraguayo Carlos González, quien hizo los tres goles en el empate de este día frente a Tigres de la UANL, pero dejó en claro que al final lo que cuenta es la labor en conjunto.

“Me da alegría por el hecho de que Carlos tenga esa productividad en este partido importante, sabiendo también la importancia de Carlos dentro del plantel así como de Felipe (Mora), Matías (Alustiza), los delanteros del equipo, pero debo destacar el esfuerzo de todo el equipo que mostró los valores que lo caracterizan, como lo es la unión y solidaridad”.

Remarcó que Pumas es “un equipo donde todos son solidarios, donde todos corren, todos se esfuerzan, además aportan su calidad individual, eso he tratado de imprimir al equipo y lo hemos conseguido”.

Agradeció que el encuentro fue atractivo pero “por supuesto que queríamos ganar, fue un partido abierto, de goles bonitos, mucha calidad individualidad en los dos equipos. El equipo de Pumas trabajando con humildad, corriendo, el equipo de Tigres también, pero sobre todo ponderando la calidad individualidad de sus jugadores”.

Si bien una vez más Pumas se fue sin ganar en casa, David Patiño advirtió que en el Olímpico Universitario la tarea siempre es triunfar y hacer que pese la localía.

“La intención siempre ha sido la misma, no ha variado. Hay veces que cometemos errores que nos han costado en los partidos, nos ha costado manifestar la calidad, que pese CU, que el equipo juegue como siempre lo ha hecho y poco a poco estamos en eso. En este partido (frente a Tigres) creo se reflejó bien y se va a seguir reflejando”.