Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 16 de enero de 2019

Los delincuentes le ven la cara a la sociedad: Priego

Array

“Nadie tiene derecho a delinquir y en el momento en que delinques, debes de perder una garantía”, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Imploró que las víctimas del delito sean más protegidas que los delincuentes, pues los criminales se han aprovechado de los derechos humanos para “verle la cara” a la sociedad mexicana.

Por lo anterior, advirtió que los ciudadanos ya se cansaron de que no se castigue a quienes delinquen y han optado por cometer linchamientos, los cuales no se aprueban, “pero es un hecho de facto que se da”.

Priego Rivera recalcó que es necesario endurecer algunas penalidades, en donde los sucesos delictivos sean graves. “Apelan los delincuentes a sus derechos humanos para no bajar a las audiencias”, fustigó.

Al igual que en entrevistas previas, el cura reprochó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal llegó en mal momento a México, es decir, en medio de una guerra en contra de la criminalidad y los grupos delincuenciales.

“Los criminales nos están viendo la cara como sociedad. Tenemos que tomar medidas más enérgicas. Nadie tiene derecho a delinquir y en el momento en que delinques, debes de perder una garantía”, exigió el sacerdote.

Minuto a minuto

Toda la sección