Migración ha atendido más de mil solicitudes de refugio de migrantes

Migración ha atendido más de mil solicitudes de refugio de migrantes

A-AA+

El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió en tres días mil 28 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron en caravana a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
En este sentido, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que autoridades migratorias mexicanas trasladaron este domingo a 346 personas, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues acondicionados por autoridades federales y de Chiapas. El número de migrantes centroamericanos que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343, el pasado viernes; 339, este sábado, y este domingo 346, lo que da un total de mil 28. Los trámites fueron recibidos hasta este domingo, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier persona de recibir protección del Estado mexicano.
Por otra parte la Segob precisó que elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil de Chiapas mantienen, en apoyo al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la asistencia médica, alimentaria y logística.
Gobernación reiteró que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.