PGR asegura 3 toneladas de químicos en León, Guanajuato

A-AA+

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de León, Guanajuato, en el que aseguraron tres toneladas de sustancias químicas.
Elementos de la Policía Municipal denunciaron ante la instancia federal que en el lugar existía un fuerte olor a químicos, razón por la que se solicitó la orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos de contra la salud.
La orden fue ejecutada por personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ingresó al domicilio ubicado en la colonia Valle de San Carlos y aseguró 83 barriles con aproximadamente tres toneladas de diversos precursores químicos identificados preliminarmente como ácido clorhídrico, sosa cáustica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.
Tanto el inmueble como los químicos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.