Barcelona denunciará incidente racista en un avión de Ryanair

Barcelona denunciará incidente racista en un avión de Ryanair

A-AA+

A pesar de los insultos racistas que profirió, el hombre no fue expulsado del vuelo de Ryanair / Foto: Especial
BARCELONA (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía española el incidente racista ocurrido el pasado día 19 en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, informaron a Efe fuentes municipales.

La compañía también anunció hoy que comunicó a la Policía británica el incidente, que fue grabado en video por un pasajero y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

El incidente, según el diario "Irish Times", ocurrió cuando una mujer, de 77 años y de raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.

En el video se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

El clip en cuestión ha causado polémica no solo por el abuso verbal en inglés que un pasajero dirige a una mujer de raza negra que está sentada en su fila, sino también por la reacción de la tripulación de cabina.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea negra cabrona", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", éste permaneció en el avión, lo que generó indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio.