¿Cómo es el comportamiento de consumo digital de los Centennials?

¿Cómo es el comportamiento de consumo digital de los Centennials?

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Aunque los millennials representan el mayor porcentaje de población, en comparación con las personas de la generación X, con el paso de los años serán desplazados por los Centennials, tanto en el campo laboral como en otros rubros, sin embargo estos ya demuestran un cambio en las tendencias de consumo.
El consumo de contenido digital para los Centennials (o generación Z), que nacieron en el año 2000, es una de las prácticas más comunes, y en su rutina diaria utilizan dispositivos móviles para comunicarse y entretenerse, principalmente.
Un estudio de Kantar Millward Brown revela que en México este segmento representa el 7% de la población, mientras los millennials (o generación Y), es del 25%; y la generación X (que se encuentran entre los 35 y 49 años, según el estudio) representan el 20% de la población en el país.
Según el informe, el 18% de la generación Z tiene un empleo, del cual el 25% cree que su trabajo representa su personalidad, mientras el 85% de los millennials también trabaja y el 93% de la generación X cuenta con un empleo.
El 56% de los centennials menciona que es cuidadosa del contenido que comparte en redes sociales, al 52% le gusta tener acceso a música en formatos digitales y el 18% recurre a tomarse selfies con frecuencia.
El 85% de la generación Z en México pasa más de una hora en una computadora de escritorio al día, a diferencia del 86% de los millennials dentro de la misma actividad.
En cuanto al uso del celular, el 85% de las personas que forman parte de la generación Z pasa más de una hora al día en estos dispositivos, mientras el 78% de los millennials confirman hacer lo mismo.
Consumir televisión es otro de los rubros en el que el consumo de información ha cambiado, y más para esta generación, pues el 62% de los nacidos a partir del año 2000 ve más de una hora al día televisión, y el 65% de los millennials consumen algún tipo de contenido de este medio.
Para los anuncios dentro de los medios tradicionales, como radio, televisión periódicos, revistas, cine y propaganda al aire libre, el grado de recepción positiva, para esta generación son los siguientes: Cine 69%, propaganda al aire libre, 62%, revistas, 59%, televisión, 55%, y radio 51%.
En cuanto a dispositivos la propaganda que se encuentra en internet, su grado de recepción bien vista para la generación Z, es de 52% dentro del uso de computadoras de escritorio, a diferencia del 46% dentro de celulares, y el 42% en búsquedas online.
Las marcas, a través de diversas estrategias intentan llegar a los consumidores, ya sea con campañas, eventos y publicidad, y el grado de aceptación dentro de eventos como conciertos u otros es bien visto por el 68% de las personas de la generación Z.