HR Ratings pinta mejor panorama a Pemex

HR Ratings pinta mejor panorama a Pemex

A-AA+

La calificadora HR Ratings anunció este lunes la ratificación de la nota de Pemex con perspectiva estable, al considerar que la petrolera continúa con su estrategia de mantener operaciones de producción y venta con niveles de rentabilidad aceptables, lo cual le permitirá mantener autosuficiencia financiera.
"Se estima que durante los próximos años Pemex continúe materializando las iniciativas de la reforma energética a través de mayores estimulaciones en pozos actuales, incorporación de nuevos campos e intensificación de actividad física; esto con el fin de revertir el declive de producción actual e incrementar el aprovechamiento sobre la tendencia creciente de los precios del crudo a nivel internacional", dijo la agencia.
Actualmente HR Ratings tiene la calificación HR AAA con perspectiva estable en la empresa productiva del Estado.
En opinión de la agencia, la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) está respaldada por el gobierno tras representar una de las principales fuentes de ingreso del país, a través de aportaciones de recursos para la liquidez de la empresa en años anteriores.
En tanto, añadió que la continuidad de la estrategia de rentabilidad en las operaciones de la empresa permitió alcanzar fuertes niveles de efectivo, los cuales se traducen en una mayor capacidad de pago.
HR Ratings es la tercer calificadora que se pronuncia sobre la situación de Pemex, luego de que Fitch Ratings colocara de estable a negativa la perspectiva de calificación de la empresa el pasado viernes y que Moody’s advirtiera sobre riesgos en su nota crediticia ante la posibilidad de que suspendiera exportaciones de crudo en el mediano plazo.