No cesa el pleito entre "El Mijis" y Paola Arreola por coordinación de bancada del PT

La situación se resolverá con las cifras de votación recabadas por el Ceepac.

No cesa el pleito entre El Mijis y Paola Arreola por coordinación de bancada del PT

A-AA+

El conteo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) definiría quién coordinará la bancada del Partido del Trabajo (PT), luego de que en la pasada sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, el legislador Pedro César Carrizales Becerra, se presentara con un documento donde el partido le otorga el liderazgo de esta fracción parlamentaria.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló que durante la sesión de la Junta, tanto la actual coordinadora Paola Arreola Nieto como Carrizales Becerra, debatieron acerca de quién tuvo la mayor votación para ser electos como legisladores, “Pedro decía que él tuvo más votos y que por eso la coordinación Nacional del PT le había dado la coordinación de la bancada, en tanto que Paola señalaba que ella era la que tenía mayor votación”.

Quintanar Sánchez refirió que para evitar alterar la sesión de Jucopo, se decidió que se acotarían al reglamento del Congreso del Estado, el cual señala que de no haber un acuerdo entre los integrantes de la bancada, se designará de acuerdo al mayor número de votación.

“Vamos a hablar también con la directiva, y nos enfocaremos a lo que dice el reglamento, para este jueves habrá una decisión de quién será el coordinador del PT”.

De acuerdo a la página del Ceepac, la legisladora Paola Arreola Nieto obtuvo un total de 71 mil 774 sufragios para ganar el distrito 05, mientras que Pedro César Carrizales Becerra, obtuvo en total 75 mil 340 votos para representar al distrito 08.