Película “Cría puercos” llegará a salas de cine el 2 de noviembre

Película “Cría puercos” llegará a salas de cine el 2 de noviembre

A-AA+

Escrita y dirigida por Ehécatl Garage, la película “Cría puercos” se estrenará en salas de cine de la Ciudad de México y Área Metropolitana, así como en Toluca, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, el próximo 2 de noviembre.

Esta cinta es la película número 24 que recibe apoyo del programa de Óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Cría puercos” cuenta la historia de “Esmeralda”, una mujer que intenta sobrellevar la muerte de su esposo y la ausencia de su hijo que vive en Estados Unidos.

Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega a su puerta "La Cuina", una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

Ehécatl Garage cuenta que desde un principio quiso que esta historia tratara sobre una mujer que espera, mientras los personajes y la trama le fueron exigiendo más detalles, esa mujer se convirtió en una madre, y a quien esperaba era a su hijo.

Después apareció en la historia una pequeña cerdita, esto a partir de una anécdota familiar, pues la propia madre del realizador crío a una como si se tratara de su nieta.

En el set se trabajó con tres puerquitas de diferentes tamaños y pesos para darle vida a “La Cuina”, para ello, la producción recibió el apoyo del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensionismo en Producción Porcina (CEIEPP) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

La película se filmó en Puebla y en territorio de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

“Cría puercos” tuvo su estreno mundial a principios de este año en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde Concepción Márquez obtuvo una Mención Especial de Actuación por parte del jurado del Premio Mezcal.

La película ha participado fuera de México en el Festival Internacional de Cine de Santander en Colombia y el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata en Argentina.

Mientras que en la Ciudad de México se estrenó dentro de 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia, donde ganó el Premio del Público.

El reparto lo complementan Clementina Guadarrama, Fermín Martínez, Pedro Hernández y Jaime Estrada.

La película estará en cartelera en la Cineteca Nacional, La Casa del Cine MX, Le Cinéma IFAL, CineTop Azcapotzalco, The Movie Company, así como en la Cineteca Mexiquense, en Toluca, Estado de México y en Citicinemas Iconia de Guadalajara, Jalisco; algunas funciones contarán con la presencia del director, como la del lunes 5 de noviembre en Le Cinéma IFAL.