Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 de enero de 2019

Peña Nieto anuncia instalación del Comité Nacional de Emergencias por huracán Willa

Array

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se instaló el Comité Nacional de Emergencias, que conforman autoridades federales y locales, con motivo del paso del huracán categoría cinco, Willa.

El mandatario dijo que instruyó la instalación de este comité para que todas las autoridades del gobierno de la República y de los estados en dónde podría impactar el huracán, principalmente de la costa del Pacífico, puedan tomar las medidas de apoyo y a auxilio a la población civil.

Durante la inauguración de la Cumbre de Negocios en esta ciudad, llamó a la población a estar atenta a los alertamientos que eventualmente emitan las autoridades para salvaguardar a la población civil.

Indicó que el huracán potencia su fuerza con el paso de la tormenta tropical Vicente, que corre por el Pacífico, y que podría afectar a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con tormentas intensas; muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Baja California Sur, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Presidente dijo que estos fenómenos meteorológicos obligarán a las autoridades del país a hacer un llamado de mayor alertamiento, e incluso a los integrantes de la caravana de migrantes que transitan por el país, quienes podrían poner en riesgo su vida.

“Estaremos alertando a la población para que se resguarde y quede a salvo del impacto que pueda generar este fenómeno natural”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Minuto a minuto