Qué deben comer las personas con depresión

Qué deben comer las personas con depresión

A-AA+

La depresión es una enfermedad que requiere de tratamiento médico. De acuerdo con el National Institute of Mental Health los síntomas varían de persona a persona y del tipo de depresión que se tenga.
Algunos de los síntomas más recurrentes son tristeza, ansiedad, irritabilidad, pérdida de interés en actividades predilectas y del apetito o todo lo contrario, comer excesivamente, entre otros. Todo esto debido a trastornos del cerebro que no regulan con normalidad el estado de ánimo, del pensamiento y del comportamiento.
Varios estudios han arrojado que en invierno se incrementa la depresión. Una manera para ayudar a combatir este trastorno de primer grado —además del tratamiento médico prescrito— es una buena dieta. Ya que la depresión puede afectar el apetito y al no ingerir los nutrientes necesarios nuestro cerebro no podrá desarrollar todas sus funciones.
De acuerdo con "iMedPub Journals" se ha encontrado que algunos nutrientes, como el omega 3, ayudan a la mejora de síntomas depresivos. Mientras que algunos como los azúcares refinados y las grasas saturadas pueden ser un factor para que los síntomas se detonen.
Por otro lado, algunos expertos también han señalado que los aminoácidos y los minerales están asociados con la conducta por lo que podrían ayudar con la depresión. Algunos de estos son el hierro, el selenio, los antioxidantes y la vitamina B12, entre otros.
Con ayuda de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, traemos para ti los alimentos que deben comer las personas con depresión.
Alimentos con omega 3: De acuerdo con nuestra experta, las personas con depresión no pueden dejar de lado en su dieta los alimentos ricos en omega 3, ya que ayudan a mantener los niveles de dopamina y serotonina. Puedes encontrarlo en salmón, sardina, linaza, aceite de pescado y chía.
Alimentos con vitamina B12: Hígado, carne vacuna y de aves, huevos y lácteos.
Alimentos con antioxidantes: Chocolate oscuro, nueces, arándanos, fresas, alcachofas, frambuesas, frijoles y espinaca.
Alimentos con magnesio: Almendras, aguacate, frijoles negros, cereales, cacahuates y lácteos como el yogur o el queso. De acuerdo con nuestra experta en nutrición, "el queso es muy buena fuente de magnesio".
Alimentos con selenio: Carne de cordero, vísceras, ostras, atún y nueces.
Alimentos con hierro: Carnes magras, cereales, frijoles, espinaca, nueces y pasas.
Alimentos con zinc: Ostras, carne, frutos secos, cereales y lácteos.