Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 de enero de 2019

Decretan alerta verde por huracán “Willa” en BCS

Array

Como medida preventiva, ante el desplazamiento del huracán “Willa” en el Pacífico mexicano, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde –acercamiento prevención- para el sur de Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte, el centro del huracán “Willa”, categoría 3 en la escala Saffir Simpson, tocó tierra a las 19:38 horas, tiempo del Centro de México, en Escuinapa, Sinaloa.

Autoridades de Protección Civil del estado confirmaron que como medida preventiva ante el fuerte oleaje –de hasta cuatro metros- las Capitanías de Puerto de Los Cabos determinaron la suspensión de actividades, tanto en San José como en Cabo San Lucas.

Carlos Godínez León, subsecretario de la dependencia, llamó a los prestadores de servicios y a turistas, a atender la restricción en la zona de playa y evitar ingresar al mar, debido al fuerte oleaje y la peligrosidad.

Mencionó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante el desplazamiento del fenómeno que tocó tierra esta tarde en Sinaloa.

Minuto a minuto