Explosión de coche bomba en Irak deja seis muertos y 22 heridos

Explosión de coche bomba en Irak deja seis muertos y 22 heridos

A-AA+

Al menos seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas al explotar hoy un coche bomba cerca de un restaurante y de un concurrido mercado en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, sin que hasta ahora ningún grupo se atribuya el atentado, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

Un carro cargado de explosivos, que se encontraba estacionado en un mercado popular en la zona de Al Qayyara, en Mosul, estalló causando la muerte de seis personas, entre ellas dos soldados del ejército, precisó el comandante de las Fuerzas iraquíes en Mosul, Najim al Jabouri.

Fuentes policiales indicaron que hasta el momento nadie se ha responsabilizado del atentado, pero al Jabouri aseguró que fue cometido por yihadistas del Estado Islámico (EI), a quienes llevará ante la justicia.

La ciudad de Mosul estuvo ocupada por los yihadistas desde mediados de 2014, pero las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, lanzaron una operación para recuperarla.

El gobierno proclamó en julio de 2017 la derrota del EI en Mosul, y en diciembre del mismo año anunció la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país.

Desde entonces, combatientes del grupo yihadistas llevan a cabo una campaña de secuestros, asesinatos y atentados contra civiles y las fuerzas de seguridad locales.