Fenómenos meteorológicos afectarán a SLP en las próximas horas, advierte PC

Fenómenos meteorológicos afectarán a SLP en las próximas horas, advierte PC

A-AA+

A partir de este día, la Coordinación Estatal de Protección Civil, sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades de los 58 municipios, con el propósito de exhortar a que equipen y tengan listos los respectivos albergues, para brindar servicios de atención en caso de contingencia ante el paso del huracán Willa y la presencia del frente frío número 7.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque aseguró que mantendrán un monitoreo permanente en las condiciones climáticas de la entidad, y su evolución en el transcurso de las próximas horas.

Pidió a la ciudadanía poner atención en el caso de los cruces de los ríos o arroyos, ya que las repentinas bajadas de agua provocadas por las lluvias pueden generar riesgos para la población.

Dijo que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alerta sobre la probabilidad de lluvias y la disminución de temperaturas para todos los municipios de San Luis Potosí.

Descartó la posibilidad de crecidas en cuerpos de agua, y la restricción de accesos, debido a que las estimaciones fijan que aún tienen capacidad para almacenar más agua.

Explicó, Benavente Duque que el territorio potosino sufrirá afectaciones por los efectos del huracán Willa y la depresión tropical Vicente, más el frente frío 7 y una masa de aire polar, proveniente desde el norte del Golfo de México.