“Hagan lo que les dé su ch... gana", dice la oficial mayor del Congreso a familiares de empleado despedido

A-AA+

https://www.youtube.com/watch?v=QR99HoCiZ74&feature=youtu.be

Mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, la oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, dijo a familiares de un trabajador despedido, “hagan lo que les dé su chingada gana, vayan a manifestarse el jueves al Pleno, ahí los escuchan”.

Lo anterior sucedió a media tarde de este martes en el patio del edificio de Vallejo 200, sede del Congreso del Estado, donde la oficial mayor y la familia de Gerardo González, “El Geritas”, protagonizaron un encuentro donde los familiares solicitaban el argumento del despido del trabajador que por más de 20 años se ha encargado de la limpieza y cuidado exterior de dicho recinto, además de acomodar los vehículos de los legisladores.

“Yo solo hago lo que me dicen los diputados, hagan lo que se les dé la gana”, respondía Oviedo Oviedo ante la solicitud de que le dieran un finiquito al trabajador; incluso el asistente de la Oficial Mayor se reía de la situación, mientras la esposa de “El Geritas”, le pedía respeto y que no se burlara del hecho.

Después de casi media hora de discusión en el patio de Vallejo, donde los visitantes se percataron de lo que sucedía, la familia del trabajador señaló que incluso la Oficial Mayor, les amenazó de que no acudieran a los medios de comunicación a exponer lo sucedido, “así no se le pagará ni la semana”.

Gerardo García dijo tener más de 20 años trabajando afuera del edificio y ganar 750 pesos a la semana; agregó que firmaba los recibos de pago sin tener ningún contrato ni copias de los recibos, ya que no se le daban.

Finalmente la familia y el afectado dijeron que buscarán que se le regrese el puesto al trabajador.

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Video-2018-10-23-at-3.07.13-PM.mp4"][/video]